El futbolista, ser privilegiado
El pasado jueves, en el programa "El Tirachinas" de la Cadena Cope, Luis Ángel Duque hablaba sin pelos en la lengua y una vez más demostró que él sí sabe de fútbol. Dijo unas palabras que ya habían pasado por mi cabeza, de las que parte han quedado ya reflejadas en este blog.
Duque destacó la situación laboral privilegiada de un futbolista profesional: «Un tío que llega a un entrenamiento, que se lo dan todo hecho, que si tal, que si cual, que sólo tiene que hacer lo que le digan, que si tiene ya preparada su bebida isotónica y todo... y dos horas después, se ducha y se marcha. Ésa es toda su jornada». José Miguélez, subdirector del programa le acusaba de hacer demagogia y, además, decía que la culpa de eso la tiene el entrenador. Como era de esperar, Duque volvió a la carga alabando la labor de los entrenadores, el trabajo que hacen, lo que les cuesta preparar todas y cada una de las sesiones, la planificación a corto y largo plazo... Y todavía Miguélez decía que era el entrenador el que lo permitía y que los entrenadores tampoco trabajaban tanto.
¿A alguien le parece eso demagogia? Es que, si ya añadimos el sueldo que cobran, me parece a mí que lo de "privilegiado" se queda hasta corto. Una vez más, ha quedado claro quién es el que, de verdad, sabe lo que es el fútbol.