21.3.07

Explosivas declaraciones de Fernando Torres

Yo alucino con la inteligencia y la originalidad de algunos futbolistas, ésos seres que cobran por dar patadas a un balón. Hoy, el originalísimo y super simpático Fernando Torres ha expresado su emoción ante los partidos que la selección tiene por delante.
«El partido son noventa minutos y hay que ganar. No hay que hacer muchos goles, vale con ganar 1-0. No podemos fallar más, hay que sumar los próximos seis puntos, en el Bernabéu y Mallorca. Y en eso tenemos la cabeza. No tenemos margen de error, porque perder o empatar nos complica mucho la clasificación.»
Muy bien, chaval. Has dicho algo que todos sabemos. Toda España sufre y es consciente de que ceder un empate supondría quedarnos sin jugar la Eurocopa, es decir, un desastre pero de los gordos.
«Son partidos en los que no se puede fallar. Otros años hemos estado en situaciones parecidas y no hemos fallado. Esperemos que pase lo mismo que esos días.»
Hombre, niño, no esperaba de ti el deseo contrario.
«Lo que me gustaría es quese viera un estadio volcado con la selección, independientemente del equipo en el que juguemos cada uno. Si no sería una pena.»
Todos con la selección, menos cuando aburre. Y cuando nos hace sufrir. Y cuando hombres como Torres fallan penaltis. ¿De verdad el Bernabéu provoca miedo escénico?
«Si no estamos todos juntos y unidos no vamos a demostrar nunca que somos un país que queremos que la selección gane y estar todos juntos
¿Juntos quiénes? ¿Los jugadores y el seleccionador? ¿Los jugadores entre sí? ¿Aragonés y el sexador de pollos? ¿La afición con el equipo? Más bien parece esto último... ¡Pues a currar, chavales, que la afición paga, vosotros cobráis (se gane o no, lo que agrava la situación)
«Siempre los meses después del Mundial son difíciles, por la resaca que puedes tener, sobre todo nosotros después de una competición que empezamos bien y acabamos mal. Nos pesó psicológicamente y esos meses nos pasó factura en el partido de Belfast y algunos más.»
Ya entiendo, un Mundial da mucho de sí. Beber si hay algo que celebrar o beber para ahogar las penas... y eso da resaca. Entiendo por las palabras de Torres que la resaca debió durar meses... ¡gran castañón, pardiez!
En fin, con el manual de perogrullo, no me digan que no. Estoy anodadado por tan sorprendentes declaraciones.