7.1.07

Vuelve el fútbol, se calma el monillo

La dosis de fútbol en vena regresa tras el parón, larguísimo parón, navideño. En la española no ha sucedido lo que en otras ligas, en las que Nochebuena y Nochevieja son más bien un estorbo, porque parten en dos la jornada de fútbol.
Tal como me comentaba ayer mi compañero Omar, unas vacaciones tan largas sólo pueden tener consecuencias negativas, en cuanto a que el calendario se aprieta demasiado en el caso de imprevistos. La planificación ya está hecha desde antes del verano, pero sí que es verdad que aprovechar los huecos navideños supondría acabar antes la temporada, encontrar fechas en condiciones en caso de aplazamientos e incluso una posibilidad que le daría más vida a la Liga: jugar la Copa en domingos. Un domingo la gente sí va a la Copa. No un miércoles, pero el fútbol es el entretenimiento por excelencia de las jornadas dominicales. Y entonces meter alguna jornada en miércoles, entre semana. Y la gente, entonces, si es Liga, un miércoles sí va al estadio. Porque la Liga es la Liga.
Muchos internautas lo han comentado en foros de internet, que antes de las uvas ya tenían un monazo de escándalo de fútbol. Lo bueno es que ha sacado a la luz el ingenio de algunos medios de comunicación cuando las noticias escasean: multitud de pajillas mentales sobre los fichajes del Boyuyos o del Villatestrujo, o cómo decir de mil maneras más o menos diferentes que el Real Madrid quiere echar a Cassano. Eso con las inocentadas de por medio, geniales algunas de ellas, lo mejor de la prensa deportiva en esas fechas tan nostálgicas, tan alegres y tan "fúrbol-less". Pero bueno, ea, que ya pasó, ayer ya hubo partidos e incluso kick-boxing en el caso de La Romareda, es decir, más que fútbol. Genial, ración doble antes de una intensa jornada copera después de que hoy, la Liga, vuelva a dejar (esperemos) cosas interesantes.