24.12.06

Ahora sí que sí es cutre

Bueno, es que llegan las Navidades y se me ponen los pelos de punta. Los medios de comunicación se estrujan la sesera en busca de la noticia más cutre de todas, la más sorprendente, la más inútil y la más rara. Lo mismo vale hablar del Baleares-Burkina Faso que el japo que es capaz de dar más de dos millones de toques al balón con las orejas a la par que visiona videos de Verano Azul.
En fin, el año pasado veíamos por estas fechas cómo España suspiraba por el estado de salud delicado de Alfredo Di Stéfano, como si la agonía del mismísimo Franco se tratara. Y ahora este año, si no hay partidos y no hay sucesos, algunos medios nos comemos los mocos.
Hay suerte en el sentido de que algunos equipos como el Real Madrid, vuelve al trabajo el día 29 si no me equivoco, y vemos que la Copa se acerca... pero si hay algo que me sorprende es que vamos a tener unos cuantos partidos tocapelotas de esos de las selecciones autonómicas, que más que ser unos espectáculos deportivos chulos para pasar una buena tarde (aunque jamás conseguirán ese propósito), son siempre una carta más que a algunos políticos les encanta tener. Yo entiendo que a Aragón le dé cierto morbo ponerse a prueba frente a Chile, por ejemplo, pero siempre ese tipo de partidos en los que un ¿país, estado, nación, región, pueblo, CC.AA? se mide ante un país como si de España se tratara. Y eso que Aragón no es como otras que yo me sé. Euskadi juega el miércoles frente a la Serbia de Javi "ahivalaostia" y ahí sí que la doble intención del partido de marras queda latente, cuando la semana pasada Tiko, en representación de 30 futbolistas vascos leía un manifiesto a favor del reconocimiento internacional y tal... lo mismo de siempre. Sólo que esperemos que no haya pancartas de De Juana Chaos ni nada parecido, porque eso sí que es lamentable, le quita el poco protagonismo a los 22 que visten de corto. En fin, para hacer el chorra, que se queden en su casa, que hace frío y un partido autonómico, juegue quien juegue, mucho mucho no nos va a quitar el mono de fútbol. Casi es preferible que venga la Copa, fútbol en estado puro, que, cuando venga, lo pillamos con más ganas y el disfrute será mayor. Feliz Navidad a todos.

1 Comments:

At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alfredo di Stefano, el mejor futbolista de todos los tiempos

 

Publicar un comentario

<< Home