6.9.06

Irlanda del Norte 3 - España 2

Eso sí que es "Cutre Fútbol". Se ha dado el partido perfecto y la situación perfecta para definir lo que pretende este foro a través de un partido de fútbol. El fútbol cutre es lo que ha hecho España. El fútbol cutre es esa situación de que los jugadores del país que acoge la "Liga de las estrellas" no ganan. El fútbol cutre es que España gana en otros deportes y en el fútbol no.
Lo de hoy no tiene palabras. Cuántos de nosotros nos hemos acordado del partido contra Chipre, aquél que agotó las pilas de Clemente. ¿Luis va a dimitir? Pues a ver qué dice, pero desde que está él de entrenador siempre se ha dicho que España, por jugadores y potencial, gana, pero no ilusiona. Y cuando viene una selección fuerte, como la de Francia, en un Mundial te hace churros hasta con los ojos cerrados.
La orquesta es buena, hay jugadores buenos, el material vale para lograr lo máximo. Pero el director es un chapucero y en ningún momento se ha visto una sinfonía comprometida, armónica... La imagen del banquillo de España es muy similar a la del Real Madrid en la época decadente de Luxe, en la que le metían un chicharro al Madrid y que si uno comía pipas, el otro risitas... Si alguien quiere saber lo que significa la palabra "apatía" que le pongan el vídeo del banquillo de España.
Así nos va. Cuatro goles fueron muy pocos contra Liechtenstein. Y lo de hoy, patético. Quiero pensar que ha sido un mala día, como el que tiene cualquiera. Pero estoy seguro de que la ilusión seguiría sin venir.
Lo de Luis siempre se ha comentado, que ésta selección no apabulla, no da imagen de temible, siempre se ha mostrado vulnerable, no enamora y no se corresponde con la Liga española, ésa de las estrellas que llamaron desde la Ley Bosman. La pasada eurocopa, mal. La clasificación para el Mundial en la repesca, y sufriendo. En los amistosos, aburriendo a las piedras. Y ahora, con éstas. El único partido bueno de esta "era Luis" fue el 4-0 contra Ucrania, que coincidió con el primer partido del Mundial y todos nos flipamos (apenas unos días después contra Arabia dimos bastante asquito). Ya vendrán tiempos mejores, digo yo, vamos, si no...