6.9.06

«Lo veo, vislumbro la Cibeles, ¡oh diosa!»

Es gracioso, ¿no? Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando leo la entrevista que publica hoy Marca de José Luis Calderón al delantero del Real Madrid Van Nistelrooy. El titular es lo que me ha hecho pinchar en la noticia en su edición digital: "Cierro los ojos y veo la Cibeles".
Dice en la primera pregunta que alguien, en una visita por la capital de España, le contó la historia de la fuente y de las celebraciones del equipo blanco, que hace algo así como tres años que no celebra nada. Dice que, desde entonces, cierra los ojos y la ve. Y que así se motiva.
Es algo místico. Es como si hablara Rappel o la bruja Lola... "lo veo, me da fuerza, me da energía, ya está aquí". Curioso en un hombre que acaba de llegar, cuya motivación en el día a día dudo que esté en una fuente que acaba de conocer. Debe de ser que tiene ganas de fiesta o celebraciones. Bueno, de eso ya se encargará alguno de su vestuario, que de eso más de uno entiende.
Que se encargue de celebrar los goles de su equipo, y si el Barça no es mejor este año, entonces que se suba a lo más alto de la fuente y que lo disfrute, que grite y se bambolee.