13.6.06

¡Ahí está el jugón! ¡Se viene arriba Andrés!

¡Y no es para menos! Con un Brasil - Croacia como el que hemos visto esta noche se viene arriba cualquiera. Andrés Montes dijo antes del Mundial que él había ido a pasárselo bien, que, en definitiva, de eso se trataba la vida, de pasarlo siempre lo mejor posible. Y con lo de hoy, insisto, no era para menos. En un estado de éxtasis lo ha vuelto a decir: «¡la vida puede ser maravillosa!»
Entre ésas, otras perlitas de las suyas: «Lucio para Juan, Juan para Lucio, esto parece "Crónicas de un pueblo"», «míralo ¡cuánto polen! ¡cuánto amarillo!» «¡qué calor, qué calor! Y eso que estamos en el punto más lejano de Madrid», «ahí está Lucio y no es el del revuelto», «ahí veo a Jerko Leko, que parece un nombre de la KGB». E incluso se ha arrancado a cantar.
Personalmente, hacía tiempo que yo no disfrutaba del fútbol, convertido en una obra de arte, un teatro de lucha muy bien llevado a la escena. Lucha y lucha y lucha. Y emoción, y buen juego, y disparos a puerta, y llegadas... lo ha tenido todo. Señores, ¿quieren saber cómo se ataca en fútbol? Veánlo, pidan el video del partido.
Hacía mucho que nunca me dio tanta pena que un partido se acabara. Y con mi 3-1 en la porra, esa porra de compañeros de empresa, al poner que gana Brasil, me llevo cinco puntitos, pero no me hubiera importado un gol de Croacia, el empate, lo que hubiera sido mucho más justo. Y qué rabia para los croatas. Si jugando así pierden... El croata que he llevado dentro en algunos momentos del partido esta noche no duerme tranquilo. Pero que lo esté, que Croacia pasará de fase.