5.6.06

El Kun no dice nada nuevo

Voy a proponer un juego. Se trata de adivinar lo que falta: «yo vine acá a ________, a _______ y a _______. Ojalá pueda _______ ».
La solución es siempre la misma: ganar, darlo todo, ser campeón, ayudar al equipo. Y lo bueno es que, como si de accesorios para muñecas se tratara, todo es intercambiable entre sí. Vamos a ver si me veo con ganas de hacer una práctica que puede ser lamentable a la par que innecesaria: comparar las declaraciones de los fichajes del Atlético de Madrid. Una presentación es lo más lamentable para un periodista: chuparse horas de aeropuerto para que el jugador no diga nada, chuparse una infumable rueda de prensa donde todo es muy bonito y los jugadores combinan las palabras "ganar, darlo todo, ser campeón y ayudar al equipo". Claro porque si no, mejor que te quedes en tu casa. Pero es que es tan aburrido...
Dicen los expertos que lo que tienen que hacer es "hablar" en el campo. Pero es divertido cuando hablan fuera. Y si ya, fuera, además, como algunos, que se montan circos y fiestas (del estilo de una "no boda", por ejemplo) fuera del terreno de juego es ya para proclamar rey a Pitorreo I.
Lo del Kun, pues qué le vamos a hacer, tiene 18 años y estaba nervioso. Tampoco podemos obligarle a decir nada del otro mundo. Han pagado por él (esto me recuerda al tráfico de esclavos de la antigua Grecia) 23 millones de euros. Dice el diario El País que el Atlético paga 23 millones de euros por un menor de edad, ¡qué mal suena, la verdad! Como para no jugar presionado. Con el dinero que han pagado por él, en su país, en Argentina, este año ya nadie moriría de hambre.