11.5.06

Laporta: "Tenemos equipo para ganar la final"

Muy bien ¿Y? ¿Es que alguien se imagina el titular contrario: «No tenemos equipo para ganar la final»? Es lo que a mí me gusta del mundo del fútbol. Cuando nos salimos de lo que es dar patadas al balón nos acogemos al manual de Perogrullo. Otra de las perogrulladas que hoy ha soltado Laporta refiriéndose al triunfo del Sevilla en UEFA: «es un triunfo muy importante para la entidad sevillana y para el fútbol español». ¡No! ¡No me digas, Joanito! ¿Importante la UEFA? ¡No me digas, Joanito!
Otra chorrada cortés. Refiriéndose al Real Madrid: «Desde la rivalidad propia que debe haber, les deseo lo mejor porque tienen la capacidad de recuperar el rumbo» Aquí me da que Laporta está siendo un poco cachondo. De hecho, nadie piensa eso. ¿Quién piensa que esa balsa sin capitán puede salir a flote? Es muy triste, pero es así. El Real Madrid no tiene dónde agarrarse. En una balsa en la que todos deberían ir todos a una, nos encontramos una banda de jóvenes forraos de pasta pensando en juerga. ¿Quién va a querer ganar títulos si se puede ganar pasta? Creo que Laporta se refiere “rumbo a la discoteca”...
Y otra cosa. No quiere hablar de fichajes. Dice que preguntemos a Beguiristáin. Es igual que Cerezo. Los presidentes, que son los máximos mandatarios, nunca saben nada sobre fichajes. Nunca. Entonces es que, y que me perdonen, son tontos. Me cuesta creer que ellos no saben nada de los planes de fichajes.Es sólo un ejemplo, estoy seguro de que hablaremos largo y tendido del perogrullismo de la trastienda del fútbol.