13.3.07

La cagada de Salva, y no es de perro

Hoy Competición resuelve el "caso Salva". Salva el bocazas. Me parece muy bien el rollo "soy facha y presumo de ello" del que hace gala, con la bandera de España en sus botas y tal, pero esa galantería y seriedad con que se toma su vida política queda por los suelos cuando Iñaki Cano le pregunta en "Al Primer Toque" sobre el "caso Oleguer" y Salva dice que lo que diga Oleguer le merece menos respeto que a una caca de perro. Y es aquí cuando el 9 del Levante se llena la boca de la misma mierda a la que se refiere.
Cuando uno es futbolista y cobra tanto dinero, en gran parte gracias a la repercusión mediática del fútbol, debe saber mantener sus composturas. Como bien hicieron los compañeros del catalán, salieron diciendo que saben mantenerse al margen de opiniones políticas y formas de pensar de cada uno.
Que exaltados hay, pues sí, los hay. Y que cada cual se expone con más o menos virulencia las ideas políticas de los demás, pero hay que saber mantener las composturas. No dudamos que Salva piense realmente lo que dijo, pero conviene que eso no lo diga en público. Mejor que se lo reserve para las charlas en el bar con sus amigos. Quizás por sentir vergüenza semanas después, y más sabiendo que el Barça ha pedido que se le castigue a Salva por ese ataque y ofensa, el delantero no haya querido decir nada. Vale, sí, ahora es cauto y reservado, pero llega tarde.