27.1.07

Queremos que la afición juegue con nosotros

Ronaldinho es de esas personas que, pese a ser jugador de fútbol de Primera División, es de esos que demuestra tener humildad, trabajo y cierto sacrificio. Ser para muchos el mejor jugador del mundo es todo un honor que todavía no le han concedido los premios, pero sí muchos aficionados que le tienen como una referencia por encima de los endiosados Ronaldo y compañía. Que cobra mucho dinero también es verdad, pero éste, al menos, no es polémico por sus actuaciones fuera de los terrenos de juego y más allá de sus declaraciones.
Jugar muy bien y disfrutar con tu trabajo está al alcance de pocos. Sólo hay un grado por encima de esto: hacer disfrutar a los que te ven trabajando. Y Ronaldinho dijo ayer viernes una frase de ésas que hace que, como aficionado, te sientas importante: «Siempre esperas que le afición te apoye en los momentos difíciles y queremos que juegue con nosotros».
Eso ya son palabras mayores. Que a un aficionado del Barça, de los que va al Camp Nou impulsado por la ilusión y el amor a unos colores, el mejor jugador del equipo le diga: «Ven, que contamos contigo, tú eres uno más con nosotros» es todo un privilegio. Por eso sí merece la pena pagar una entrada o un abono completo por toda la temporada.
Y no estaría de más que otros tomaran buena nota. Mucho me da que la selección española, por poner un ejemplo, podría haber sacado algo de energía extra, haberse dejado el alma en el campo aunque sólo fuera por todos los seguidores que se buscaron la vida para hacerse con una entrada para verles en el Mundial. Aunque sólo hubiera sido por ellos hubiera merecido la pena algo más. Me da que muchos permanecen ajenos a todo: tanto si le silban como si le aplauden. Que aprendan de este tipo.