17.1.07

El bocazas

El bocazas no es otro que Ramón Calderón. Ayer estaba un compañero de la Cadena Cope, como un alumno más, pero sin esconder su etiqueta, en la conferencia que el Presidente del Real Madrid impartió en el Centro Universitario Villanueva, en la que, ajeno a todo, se soltó la lengua y rajó de lo lindo. Y demostró lo que piensa del club que dirige sin mordaza ni tapujos. Y si no crees en lo que tienes en manos, mejor retirarse. El asunto ha sido grave, porque para que un Presidente se vea obligado a pedir perdón es que el asunto ha ido lejos. Tanto que los jugadores se han mostrado confusos y hasta cabreados, incrédulos por las palabras de Ramón Calderón que fueron registradas por una grabadora de la Cadena Cope.
Regaló perlas como las siguientes:
VESTUARIO: "En el vestuario todos piensan que son superfiguras. Ganan 12 millones de euros. Vosotros (a los universitarios) tenéis cultura y formación, ellos generalmente no la tienen"
KAKÁ: "Florentino influyó en que Kaká renovara con el Milán"
BECKHAM: "Beckham se irá a Hollywood a ser un medio actor"
CASILLAS: "Cobra 9 millones de euros, mientras que su suplente cobra unos 300.000"
GUTI: "Es una promesa de 31 años"
LA AFICIÓN: "El Bernabéu es como un teatro porque la gente no anima. Si te gusta aplaudes y si no te gusta, te callas".
LÓPEZ CARO: "No era un buen entrenador".
Para que Martín Vázquez, colaborador de Cope y ex-jugador del Real Madrid, dijera anoche en El Tirachinas que «a Calderón se le ha ido la olla» grave desde luego que parece la cosa. Hoy, nuevo capítulo en Valdebebas para pedir perdón... o para excusarse, diciendo que se le ha malinterpretado. Por la boca muere el pez.