17.4.07

El peor arbitraje del mundo (con permiso del "Gandul")

No podemos ir presumiendo de mejor Liga del Mundo porque no lo es. Este año el título de Liga se irá no para el mejor, sino para el menos malo. Creo que la diferencia es evidente.
Pero, al margen, esta semana, quizás porque le ha afectado al Real Madrid, el problema ha vuelto a resurgir en todos los medios: el arbitraje de la Liga Española es muy malo. Lo de Turienzo fue un escándalo a mano armada. Y a las declaraciones de Mijatovic hay que añadir la reacción de ayer de Cruchaga, jugador del Osasuna, que decía que “quizás lloran porque no están acostumbrados”. También resulta un poco triste que el Osasuna refleje así un problema que, tal vez por no ser mediático, sufre en silencio.
Y cómo estarán las cosas para que Quique Sánchez Flores, con una actitud más o menos defendible, pero totalmente justificada, despotricaba la semana pasada en rueda de prensa y le decía al colegiado: “ya está bien, Mejuto, ya está bien”. Es que si Quique lo dice cara a cara sobre el césped, además, se puede ganar la expulsión y la sanción de su equipo.
Quique Álvarez también se quejó y cargó el lunes duramente contra Álvarez Izquierdo. Y si echamos mano de la prensa, anda que no ha habido quejas de todos los equipos en algún momento contra los colegiados.
Lo que me da pena es que ellos, malos profesionales por lo general, si encima, son criticados, pueden poner sanciones. Tócate esa. Una vez me dijeron que las verdades también ofenden. El caso es que mientras siga Sánchez Arminio al frente, todo apunta a que esto no va a cambiar, para nuestra desgracia. Ya nos pueden traer los mejores jugadores del mundo, que si los jueces siguen en sus trece, seguiremos sin tener la mejor liga del mundo.Sólo conozco un arbitraje peor: el del “Gandul” que nos echó del Mundial de Corea.